viernes, 23 de marzo de 2012

17 alumnos del Centro harán sus prácticas en diferentes países europeos


17  alumnos/as de Ciclos Formativos de Grado Superior del Centro van a poder realizar durante este curso las prácticas en empresas en varios países europeos. Esta iniciativa se enmarca dentro de los programas europeos de movilidad Erasmus. Éste va a ser el curso que mayor número de alumnos del Centro van a poder disfrutar de estas becas para realizar la Formación en Centro de Trabajo (FCT) en otro país. Son ya más de 15 años participando en estos programas en colaboración con HETEL, Confebask  y el Gobierno Vasco.

Estos  programas tratan de promover el desarrollo de la dimensión europea en la formación. Las becas contribuyen al desarrollo de competencias lingüísticas y a adecuar la formación a las necesidades de las empresas, en un mercado cada vez más globalizado. Sin olvidar  que se trata de "una experiencia inolvidable para los alumnos, que les permite desarrollar capacidades adicionales y mejorar su perfil profesional y su oportunidad de acceso al mundo laboral".

De estos 17 alumnos/as 8 irán al Reino Unido (Llangollen), 5 alumnos a Italia (Bolonia), 2 alumnos a Portugal (Oporto), 1 alumno a Zwolle (Paises Bajos) y 1 alumna a Sofía (Bulgaria).






No hay comentarios:

Publicar un comentario