martes, 27 de marzo de 2012

Más de 600 alumn@s en la SOMOX PARTY 2012


Un éxito que supera al de los cursos anteriores. Más de 600 chicos y chicas de ESO, bachillerato y Ciclos del Centro han podido participar en la que es ya la concentración informática más importante del País Vasco, solo superada por la “Euskal Encounter” del BEC (la "Gipuzkoa Encounter" tiene 400) .

Portátiles, torres, PSP, tablets, etc. cualquier formato  era válido para poder participar en las actividades que ha organizado un año más el profesorado y el alumnado de los ciclos informáticos del Centro (ASI3, DA3 y SMR2).  Han preparado los servidores, han aprendido “in situ” lo que son las redes, su estructura, su parte colaborativa,…y  además de aprender nos han permitido disfrutar de una infraestructura que no tenía nada que envidiar a otras concentraciones más profesionales.

Y el resto a divertirse. Todo el día intercambiando archivos, compartiendo música, películas, software libre y por supuesto jugando. Hemos visto a los chicos y chicas disfrutando con todo tipo de juegos, especialmente  juegos en red, y entre ellos, un año más el juego estrella ha vuelto a ser el mítico “Counter”.

No han podido faltar las redes sociales en la party. Tuenti, la favorita de los más jóvenes, Facebook, twitter  o foursquare también han tenido su protagonismo en la fiesta. La jornada vespertina ha terminado con un concurso en el que se premiaba con un iPod al twitt más “chulo” que se hiciera en la party con el hashtag  #somos+, la etiqueta central de la campaña del Centro “Buscando al SAREBURUA” que promociona el uso de las redes sociales entre los jóvenes.

Solo queda felicitar una vez más a l@s organizadores y esperar a la próxima edición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario