jueves, 26 de abril de 2012

SOMOGARDEN ya es una realidad



El proyecto de crear un Itinerario Botánico en el colegio  inició su andadura en el año 2009 con el fin de aportar un enfoque didáctico a las características extraordinarias de las zonas verdes del Centro Formación Somorrostro. Con la ayuda del AMPA Marcelo Gangoiti, Petronor y el Ayuntamiento de Muskiz el proyecto ya ha visto la luz. Con más de 100 especies catalogadas y una página web para conocerlo virtualmente, Somogarden ya es una realidad. En su recorrido, además de con este importante número de especies, cuenta con varios árboles centenarios, el más importante de ellos, el Cedro del Líbano, catalogado como Árbol Singular de Euskadi.



Además, el itinerario se ha enriquecido estos dos últimos cursos incrementando  la superficie verde objeto del proyecto, superando los 75.000 metros cuadrados y ampliando el número de especies. La última “incorporación” ha sido un alcornoque y un singular ginkgo, capaz de resistir a un ataque nuclear. Por nombrar otras de las especies, podemos encontrar distintos robles, encinas, fresnos, árboles frutales, palmeras, cedros…


Es importante también  agradecer la colaboración de la Escuela Agraria de Derio, Itsasmendikoi, que nos dio el asesoramiento y el impulso necesario  para acometer esta tarea  con garantía de éxito.


Si estás interesado en conocer nuestro proyecto puedes visitar la nueva web www.somogarden.com o  concertar visitas guiadas a través del mail  marketing@somorrostro.com.  



Roble común (Quercus robur) 
Cedro del Líbano

No hay comentarios:

Publicar un comentario