miércoles, 30 de octubre de 2013

Calendario para el acceso a la universidad 2014/2015

Comenzamos en el Cetro el proceso de orientación universitaria dirigido al alumnado de 2º de bachillerato y 2º de CFGS.



Ya se han hecho públicas las fechas definitivas del proceso de matriculación en la selectividad 2014. Aquí os dejamos un resumen de las mismas así como información de interés para comenzar vuestra orientación:


Del 7 de enero al 14 de marzo: realización de las preinscripciones

Del 22 al 30 de abril: matrícula para la prueba específica de acceso al Grado de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (posible por internet)

Del 2 al 7 de mayo: matrícula para la prueba específica de acceso al Grado de Arquitectura (posible por internet)

Del 16 al 23 de mayo: matrícula para la prueba específica de acceso al Grado de Traducción e Interpretación (posible por internet)

Del 26 al 27 de mayo: Matrícula de la Prueba de Acceso para alumnado de años anteriores y mejora de nota

29 de mayo: Día para que el alumnado de bachillerato y de FP modifique la matrícula de selectividad (de 8:00 a 15:00).

4, 5 y 6 de junio: Prueba de acceso. Convocatoria Ordinaria

12 de junio: Entrega de notas de la convocatoria ordinaria

Del 16 al 20 de junio: Confirmación (vía web) de las opciones de la preinscripción

2, 3 y 4 de julio: Prueba de acceso. Convocatoria Extraordinaria

9 de julio: Entrega de notas de la convocatoria ordinaria

Del 14 al 18 de julio: Confirmación (vía web) de las opciones de la preinscripción


Como ya es habitual, en el Centro elaboramos un sencillo folleto explicativo (blogberri@) que te puede servir para entender cómo es la selectividad y algunas pautas a tener en cuenta a la hora de hacer la matrícula  y de elegir las materias de modalidad más adecuadas (enlace a blogberri@)


Además, en nuestra web tenemos una sección especial en la que explicamos el acceso a la Universidad, tanto desde bachillerato, como desde ciclos de grado superior. En dicha sección podéis encontrar también las notas de corte de los últimos cursos así como las tablas con las asignaturas de modalidad idóneas en función del grado elegido.





Recordaros también que los días 10, 11 y 12 de diciembre vamos a realizar las diferentes Jornadas Universitarias que tradicionalmente hacemos al finalizar la 1ª evaluación. En el folleto blogberri@ tenéis las fechas y los grados de los que hablaremos cada día.

2 comentarios:

  1. Hola soy un chico de la ESO y estoy buscando una web para descargarme los libros en PDF en las clases a través de la nube para verlos en el iphone. Supongo que es pronto pero también busco exámenes con respuestas, explicaciones, blogs, etc de cada tema. No descarto llevar libretas o libros al cole ya que a veces amplían temario o cambian el contenido de algún tema. Tampoco demasiado ya que normalmente imparten sus clases según los temas unas horitas por semana por cada tema o así. Me parece super cómodo poder hacer esto con el iphone para leer el temario apuntes y ejercicios en diferentes ordenadores en diferentes sitios como biblioteca, autobús, metro, etc.

    ResponderEliminar