lunes, 21 de octubre de 2013

Lanzando esperanzas contra el cáncer de mama

Como cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. También el Centro ha querido sumarse a este acto solidario.

En el estado, cada año, 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres, y algo más, 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.  En Euskadi se detectan al año 1.335 nuevos casos de cáncer de mama, una enfermedad que superan el 87,4 % de las pacientes.  Estos datos escalofriantes no pueden dejarnos indiferentes ante esta realidad.

En el Centro, más de 700 chicos y chicas han querido realizar un acto simbólico de solidaridad. Hemos realizado tres grandes lazos, uno central con globos rosas y dos laterales con los alumnos y las alumnas vestidos de blanco, mientras sonaba de fondo la música de Diego Torres "Color esperanza" .

Si queréis más información sobre el cáncer de mama no dejéis de visitar la página de la AECC

Os dejamos en este enlace las fotos del acto realizado esta mañana en los patios del Centro.



Muchas gracias a todos y a todas las que habéis participado en este bonito "gesto", demostrando, una vez más, que este Centro lleva la solidaridad por emblema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario