jueves, 7 de noviembre de 2013

Cursos de idiomas en el extranjero - Verano 2014

Se ha publicado en el BOPV del jueves 31 de octubre de 2013, la ORDEN de 16 de septiembre de 2013 por la que se convocan plazas para la realización de cursos de alemán, francés e inglés en el extranjero para alumnos y alumnas de 3.º y 4.º cursos de Enseñanza Secundaria Obligatoria y de 1er y 2.º cursos de Bachillerato.

Se convocan 533 plazas para la estancia y realización de cursos en Alemania, Francia, Irlanda y Reino Unido, durante el verano de 2014.

Requisitos:   

Son requisitos para acceder a una de las plazas que se convocan por la presente Orden:

a) Haber obtenido en el curso anterior una nota mínima de 6 en el/los idioma/s solicitado/s y alcanzar una puntuación total igual o superior a 15 como resultado de la suma de la nota media del curso anterior y la nota del idioma solicitado.
b) El/los idioma/s correspondiente/s a la plaza que se solicita debe haber sido cursado en los dos años inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la instancia y, el último, en un centro de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma sostenido con fondos públicos.
c) Ingresar dentro de plazo la participación económica que se corresponda con la del tramo al que este adscrita la plaza.
d) No haber accedido, en años anteriores, a plazas de aprendizaje de idiomas en el extranjero convocadas por el Departamento de Educación, Universidades e Investigación, con excepción de los alumnos que hubieran accedido a plaza por haberla obtenido como premio en las Olimpíadas Matemáticas.
e) Cumplir 19 años como máximo en el año 2014.
f) No podrán concurrir, durante el periodo que establezca la correspondiente sanción, a las convocatorias de las subvenciones y ayudas reguladas en esta Orden, las personas sancionadas penal o administrativamente, con la pérdida de la posibilidad de obtención de subvenciones o ayudas públicas, o incursas en prohibición legal que las inhabilite para ello, con inclusión de las que se hayan producido por incurrir en discriminación por razón de sexo, en virtud de la Ley 4/2005, de 18 de febrero, para la Igualdad de Mujeres y Hombres.

Plazas y tramos:




Cada una de las plazas convocadas incluye los siguientes conceptos:

Viaje de ida y vuelta desde las tres capitales de la Comunidad Autónoma del País Vasco hasta el lugar del país en el que transcurrirá su estancia, el seguro de viaje, la matrícula y el material escolar del curso de idiomas al que van a asistir, el alojamiento, la manutención y el transporte urbano al centro donde se impartirá el curso.

El derecho al disfrute de una de las plazas convocadas implicará el abono de la correspondiente participación económica.

Tramo 1: 170 euros.
Tramo 2: 680 euros.

Serán encuadrados en el tramo 1 aquellos alumnos y alumnas que hayan recibido beca en la convocatoria de becas y ayudas al estudio para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios para el curso académico inmediatamente anterior a la fecha de presentación de la instancia.
Serán encuadrados en el tramo 2 los alumnos y alumnas que no hayan recibido beca en la convocatoria señalada en el párrafo anterior.

Fechas importantes:  

Publicación en el BOPV: 31 de octubre de 2013
Cumplimentación de la instancia: desde el 1 hasta el 20 de noviembre  de 2013, ambos inclusive.
Entrega de instancias: en el centro educativo, con anterioridad a la finalización del horario de secretaría del día 21 de noviembre de 2013
Lugar y plazo de presentación de solicitudes: hasta el 2 de diciembre de 2013, inclusive, en las oficinas de atención ciudadana - Zuzenean o en las Delegaciones Territoriales de Educación. Podrán presentarse también en cualquiera de las dependencias a las que se refiere el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común o en cualquiera de los registros especificados en el Decreto 72/2008, de 29 de abril, de creación, organización y funcionamiento de los registros de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Euskadi y sus Organismos Autónomos
Publicación de listas provisionales: 27 de diciembre de 2013
Reclamaciones a las listas provisionales: del 28 de diciembre de 2013 al 10 de enero de 2014, ambos inclusive

Puedes obtener más información llamando a la secretaría del Centro o en la web del Gobierno Vasco.


2 comentarios:

  1. me parece una idea maravillosa. Hay que promover el aprendizaje de otros idiomas y si es pasando unos meses en el extranjero mejo. Hay agencias que además te facilitan todo el papeleo, búsqueda de piso, etc. Yo mando a mis hijos a Irlanda todos los veranos con mundoidiomas. La web es http://www.mundoidiomas.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo también conozco Mundoidiomas!

    ResponderEliminar