martes, 18 de marzo de 2014

DANTZATUZ, trabajando habilidades sociales a través del baile

“Hemos llegado a Marzo y nos vamos de prácticas. Ilusionados/as, pero también con pena de algunas cosas que dejamos atrás, como por ejemplo nuestro grupo de baile.”



Estos alumnos y alumnas que veis en las fotos, llevan desde octubre trabajando habilidades sociales a través del baile. Dantzatuz ha sido una experiencia piloto, una “prueba” de cómo utilizar las "inteligencias múltiples". Queríamos ver si mediante el baile podíamos trabajar actitudes como el trabajo en equipo, la pérdida del “miedo al ridículo”, la empatía con el otro, la paciencia, la espontaneidad, el “gusto” por ir a clase,... y nuestras expectativas se han visto superadas con creces.



Con Ana Badiola, su estupenda profesora de baile, han aprendido  3 tipos de danza: Chachacha, Bachata y Salsa, pero sobretodo han aprendido a crecer como personas, a hacerse grandes antes las dificultades, a superar sus miedos, todos juntos, trabajando con mucho cariño, con paciencia, en estos meses han visto como con esfuerzo son capaces de alcanzar metas inimaginables para ellos.

Para que veas una pequeña muestra de sus logros te invitamos a que veas este vídeo resumen:



Desde el Centro tenemos que felicitar a las alumnas de Peluquería y a los alumnos de Fontanería y, por supuesto, a Ana, por el estupendo trabajo realizado. Ahora nos queda pensar cómo dar continuidad a un experimento, que sin duda ha salido bien!



No hay comentarios:

Publicar un comentario