jueves, 10 de noviembre de 2016

Becas para cursos de idiomas en el extranjero (verano 2017)

Se ha publicado ya la Orden por la que se convocan plazas para la realización de cursos de inglés, francés y alemán en el extranjero para alumnos y alumnas de 3º y 4º cursos de ESO y de 1º y 2º de Bachillerato matriculados en centros de la Comunidad Autónoma del País Vasco.


Se convocan 533 plazas para la estancia de tres semanas y realización de cursos en Reino Unido, Irlanda, Francia y Alemania, durante el verano de 2017


La solicitud la deberá realizar el alumno/a cumplimentando el formulario que se encuentra en el siguiente enlace, donde encontrará, así mismo, el resto de información relativa a la convocatoria:




Tal formulario estará disponible hasta el 5 de diciembre y es responsabilidad del alumno/a el cumplimentarlo correctamente  y tras imprimirlo y firmarlo  presentarlo en el centro (en la coordinación correspondiente) antes  del 7 de diciembre.


En el enlace que os hemos indicado anteriormente encontraréis también toda la información de requisitos para acceder a la beca.


Como resumen os indicamos que son requisitos indispensables:
  • Haber obtenido en el curso anterior una nota mínima de 7,00 en el/los idioma/s solicitado/s y alcanzar una puntuación total igual o superior a 16,00 como resultado de la suma de la nota media del curso anterior y la nota del idioma solicitado.
  • El/los idioma/s correspondiente/s a la plaza que se solicita debe haber sido cursado en los dos cursos inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la instancia (2014-2015 y 2015-2016), el último de ellos en un centro de Educación Secundaria de la Comunidad Autónoma del País Vasco sostenido con fondos públicos.
  • Ingresar dentro de plazo la participación económica que se corresponda con la del tramo al que este adscrita la plaza.
  • No haber accedido, en años anteriores, a plazas de aprendizaje de idiomas en el extranjero convocadas por el Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura, con excepción de los alumnos que hubieran accedido a plaza por haberla obtenido como premio en las Olimpíadas Matemáticas.
  • Cumplir 19 años como máximo en el año 2017

El disfrute de la beca implicará el abono de la correspondiente participación económica por parte del alumno o alumna:
  • Tramo 1: 170 euros
  • Tramo 2: 680 euros

Las plazas para cada tramo son:
 
Imágenes integradas 1

Para más información no dudéis en poneros en contacto con el Centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario